Desgravar Seguros Sanitas Autónomos
Una de las preocupaciones de un trabajador autónomo es contar con un seguro médico con cobertura completa que le cubra en caso de enfermedad o que se adapte a su horario cuando tenga que visitar al médico. También por la mayor rapidez, tanto en las citas como en pruebas, porque hay una cobertura dental, etc.
Una de las dudas más frecuentes a la hora de contratar un seguro de salud para autónomos es si esos seguros se pueden desgravar fiscalmente.
La mayoría de los seguros no se pueden desgravar para empleados, sin embargo algunas pólizas de seguros si son desgravables para los autónomos como puede ser el seguro del coche, el seguro de vida, los seguros de responsabilidad civil y el seguro de salud. Y que tanto por ciento es deducible.
En el caso de seguros de Sanitas para autónomos es un gasto deducible en el IRPF, llegando a suponer un ahorro fiscal de hasta un 30%.
Te puede interesar
« Rescatar el seguro de vida por fallecimiento Seguros para empresas que pueden ayudar a proteger su patrimonio y a mitigar los riesgos »